Sabemos que cuando tenéis este problema en casa estás muy preocupado. Por eso, hoy hemos preparado para ti un artículo sobre comida casera para perros con diarrea. Aquí empezarás a descubrir el maravilloso mundo de la comida hecha en casa para tu perro, y cómo puede ayudarlo.
Contenido
Tras un problema estomacal, como una gastritis, un episodio de diarrea aguda o crónica o incluso un virus intestinal, es importante que el sistema digestivo de tu perro vaya recuperándose, aunque sea poco a poco (recuerda que, en principio, durante la diarrea el perro ha pasado por un periodo de ayuno). Por eso, es importante que si quieres volverlo a alimentar lo hagas con mucho cuidado. Algunos consejos que debes seguir, son:
Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones. Si quieres aprender un poco más, podrás visitar nuestros artículos sobre cada una:
Idealmente, tu perro debería de consumir un 70 % de proteína animal y un 30 % de ingredientes de origen vegetal y agua. Siempre, procura que todos los alimentos sean blandos y estén cocidos, de manera que el animal lo tenga mucho más fácil para hacer la digestión.
En caso de duda, siempre puedes prepararle pastas trituradas de estos alimentos, aunque para que sean más atractivos a la hora de comer, te recomendamos que no te pases triturando y dejar que el animal pueda disfrutar de pequeños trozos de alimento sólido.
Una recomendación que suele darse a menudo es la de preparar un caldo de carne o pescado con el añadido de algunas verduras, mezclándolo todo con algunos alimentos sólidos. El caldo, al ser en formato líquido, ayudará a que tu perro se rehidrate y recupere mejor sus funciones digestivas.
Por supuesto, ten mucho cuidado en que en ningún momento estén presentes alimentos a los que tu perro pueda ser intolerante, como el ajo, la cebolla o la sal. En caso de duda, dale solo arroz, agua y carne, sin ningún añadido de más. Las manzanas también puede ayudar, en pequeñas porciones.
Sabemos que el hecho de preparar comida casera a veces puede resultar un poco agobiante, sobre todo porque es un área del cuidado de los perros que aún apenas conocemos los cuidadores. Somos conscientes de todo esto, y como no queremos que te vayas de aquí sin una solución definitiva, te vamos a proponer una alternativa que estamos seguros de que te va a funcionar, sin necesidad de preocuparte por recetas personalizadas.
Estamos hablándote sobre Naku, una marca de comida deshidratada pensada para gente como tú, que quiere la mejor nutrición para su perro y sabe que los piensos no son la mejor solución, sobre todo en casos como este. Con la comida de Naku tienes algo muy especial: comida deshidratada que, al mojarla, se convierte en comida casera con todas las ventajas nutritivas que ello supone.
Ellos se han encargado de preparar una calculadora para saber cuál es tu dieta para tu perro con gastroenteritis. Coloca ahí los datos que te piden, compra tu pack personalizado y preséntaselo a tu perro, ya verás lo bien que te funciona.
Detrás de este equipo hay auténticos especialistas en nutrición canina, y por eso creemos que esta es la mejor solución si buscas algo rápido y eficaz, dejándote de preocupar por ingredientes, sistemas de cocción y equilibrio nutricional.
Sabemos que acabarás con este problema, hagas lo que hagas. En Dedog apostamos por la comida casera para perros con diarrea, y esperamos que sigas confiando en nosotros para ayudarte a encontrar las mejores soluciones para cada caso.
No pierdas esta oportunidad
Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU